Blog Post

News from us

12 consejos para no gastar tanto con el A/C

Laredo,Texas, Nuevo Laredo, Titulares

LOS DOS LAREDOS.- Con temperaturas superiores a los 40 grados —44 este sábado y domingo— se antoja estar todo el día en un lugar con aire acondicionado.
Pero quienes tienen la dicha de contar con un aire acondicionado, seguramente son de los que más miedo le tienen al recibo de la luz. Y es que esos son los aparatos que más energía consumen.
Para eso, es mejor tomar en cuenta algunos consejos simples:

1.- Si piensas comprar un aparato de aire acondicionado, mejor junta un poco más de dinero y adquiere uno que traiga la leyenda “Inverter”. Estos aparatos pueden ahorrar hasta 75 por ciento del consumo de electricidad. Revisa que traiga las siglas EER y entre más altas, menos gastan. Algunos comienzan en 11 EER y otros alcanzan hasta 24 EER.

2.- Si ya tienes uno, dale mantenimiento. De lo contrario, gastarás 50 por ciento más de energía si el aparato está sucio.

3.- Limpia los filtros… a mayor suciedad, más esfuerzo hace el aparato por absorber el aire que recicla y gasta más. Limpiarlos es simple, sólo hay que quitar la tapa y lavar los filtros muy bien para quitarles el polvo y la pelusa.

4.- Entre más oscuro, menos gasto. Usa cortinas gruesas, persianas —y si no tienes, pon cobijas en las ventanas— evitarás la entrada de calor. Pon toallas o cobijas en la parte baja de las puertas, el aire frío es más pesado y denso y tiende a salir por debajo.

5.- Vigila y regula la temperatura: Debemos estar cómodos en nuestro hogar, y es importante saber que la temperatura más adecuada es de 24ºC. Hay que considerar que cada grado de más (menor temperatura) que pongamos, podemos llegar a aumentar el gasto en la factura hasta un 8%.

6. Ayúdate de otros elementos: cuando el calor no sea tan sofocante, tener instalados ventiladores de techo o portátiles nos puede ayudar a ahorrar energía y dinero.

7. Haz hábitos para minimizar el calor en tu hogar: ventilarlo por la noche o por la mañana a primera hora refrescará el ambiente (es suficiente con 10 minutos). El resto del día, mejor mantener la casa en penumbra, evitando así aumentar la temperatura de tu hogar.

8.- Cuando vayas a salir de casa, apaga el aire un poco antes, ya que el frío permanecerá en el ambiente.

Comentarios