Blog Post

News from us

15 años de Merca 2.0: El “hashtag”, el símbolo que revolucionó el marketing digital

Actualidad

(Merca2.0) – Con el crecimiento de las redes sociales en el entorno digital diversos conceptos y recursos han surgido, los cuales se han adaptado en la mercadotecnia y han dado el surgimiento a conceptos como Marketing Digital, Big Data, Programmatic, sólo por mencionar algunos.

Sin lugar a dudas, las redes sociales se han convertido en un canal importante para el marketing digital, el cual tiene como aliados a Snapchat, Twitter, Facebook e Instagram (como las principales) y otro recurso que se ha convertido en esencial, los hashtags.

Los llamados hashtags son palabras o frases que se escriben juntas (sin espacios ortográficos), que van antecedidas del signo de número (#) y que enmarcan los valores, la misión o el sentimiento de algo a lo que nos referimos en una publicación en redes sociales.

Para las marcas, los hashtags se han convertido en la etiqueta que los identifica y les refleja la aceptación o rechazo a su iniciativa o marca.

Por esto es que es muy importante entender que pueden cumplir con lo que queremos decir comercialmente y no se presten a ser moldeados de forma negativa.

¿Cómo se hacen y cómo nos ayudan?

Por ejemplo, las marcas de renombre que quisieran emprender una campaña de marketing digital para lograr un mejor posicionamiento web, es necesario que presten atención en la idea que quieren transmitir y que ésta sea siempre positiva.

Es necesario que los creativos y directivos de una empresa analicen cómo armarán el hashtag que los definirá y lo incluyan en su estrategia, ya que estas palabras pueden enmarcar el éxito o el fracaso de una idea, slogan o concepto de alguna marca o producto y conseguir que ésta sea vista por millones de personas.

Si quisiéramos realizar una campaña con este tipo de recursos es importante que las palabras sean claras, que estén en el manejo de todas las personas (o al menos de los clientes y usuarios a los que nos dirigimos) y que de preferencia redondeen muy bien la idea que queremos transmitir.

Al momento de crearlo debe ser en positivo y siempre refiriéndose a algo obvio; es decir, a una idea que sea aceptada por todos.

Los hashtags se deben usar palabras universalmente aceptadas, sobre todo cuando serán la “bandera” de una campaña de marketing digital, pues de esta forma aseguramos que ésta sea un éxito.

Recuerda que un hashtag puede ser muy poderoso y al crearlo toma en cuenta que es el slogan de tu campaña de marketing digital y que de éste dependerá un gran porcentaje de su éxito.

Comentarios