Blog Post

News from us

39 planteles se integran al programa “Tiempo Completo”

Nuevo Laredo, Titulares

(Líder Informativo),- .-El sector educativo de esta frontera sumó un total de 39 planteles integrados al programa de “Escuelas de Tiempo Completo”, pues en lo que va del año se integraron tres escuelas más a dicho programa.

Aurelio Uvalle Gallardo, jefe Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) dijo que la mayoría de los planteles que se integran al programa cuentan con poca demanda en el turno vespertino, lo que obliga a fusionar los turnos en uno solo, que es parte de los requisitos para poder estar dentro del programa.

“Este programa es un apoyo para aquellos padres que trabajan y se ven en dificultad de tiempo para acudir por ellos al término de un horario normal, este año se sumaron tres escuelas más, teníamos 36 y ahora son 39 instituciones integradas al programa”, aseguró.

Comentó que los estudiantes reciben alimentos saludables a un precio mínimo, además de clases que los ayuden en su formación académica, cívica, cultural y física, esto aunado a los apoyos en cuanto a infraestructura y material que otorgan los tres órdenes de gobierno.

Manifestó que el programa por el momento solo estará concentrándose en escuelas primarias, aunque se está proyectando realizar algo similar para preescolar y secundaria, pero hasta ahora se limitarán a trabajar con las primarias.

Uvalle Gallardo, agregó que las escuelas que participan en este programa de Escuelas de Tiempo Completo, deben contar con un comedor para alimentar a los alumnos de una manera sana y balanceada.

Comentarios