Blog Post

News from us

700 años de prisión para feminicidas en Cd. Juárez

Nacional, Titulares

Una pena de 697 años de prisión y el pago de 839 mil 274 pesos impuso el Tribunal de Juicio Oral a cada uno de los cinco hombres encontrados culpables de prostituir y asesinar a 11 jóvenes cuyos restos se localizaron en el Arroyo El Navajo.

La sentencia se dio a conocer unos minutos después de la 1:00 de la tarde en la Sala 2 de la Ciudad Judicial, con la presencia de las madres de algunas de las víctimas y familiares de los sentenciados.

Este Juicio Oral marcado como 267/14 inició el 13 de abril pasado. El hallazgo de restos de jovencitas, incluso menores de edad, derivó en este proceso histórico por la búsqueda de justicia.

Las mujeres lloraron de alegría mientras que los parientes de los sentenciados se mostraron inconformes.

César Félix Romero Esparza, Manuel Vital Anguiano, José Antonio Contreras Terrazas, Edgar Jesús Regalado Villa y Jesús Hernández Martínez deberán prácticamente permanecer presos de por vida al ser encontrados culpables, desde el sábado antepasado, de los delitos de trata y homicidio de las 11 jóvenes siete de ellas menores de edad.

Por la mañana del lunes, el Tribunal de Juicio Oral analizó la responsabilidad o inocencia de los acusados de los delitos de trata y homicidio contra las 11 mujeres localizadas sin vida en el Arroyo El Navajo, decretó un nuevo receso debido a que le solicitaron reclasificar en cuanto al delito de homicidio.

Para no dejar en estado de indefensión a los procesados, la defensa pidió al Tribunal tiempo para estudiar la nueva clasificación que fue solicitada por la acusadora coadyuvante del Ministerio Público y representante de cuatro de las víctimas, Norma Ledezma Ortega.

Ante las faltas de pruebas directas para acreditar el ilícito de homicidio, Ledezma Ortega indicó que el objetivo de los procesados era prostituir a las víctimas y en la comisión de ese ilícito emergieron los crímenes.

Fuente: La Opinion

Comentarios