Se desploma puente en construcción; seis heridos

OAXACA.- Seis trabajadores de la construcción fueron aplastados por la estructura de un puente en construcción que se cayó cuando vertían el colado en la cimbra, hechos registrados en Tamazulapan del Espíritu Santo, en la región mixe de la sierra norte de Oaxaca.

La obra conectaría la comunidad de Tierra Caliente con la cabecera municipal de Tamazulapan, pasando por el río Salinas.

Los heridos fueron trasladados al hospital comunitario del lugar, donde se les valoró y cuatro de ellos presentaron lesiones leves, uno más sufrió una fractura y otro sufrió heridas graves que son atendidas por personal de salud.

La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informó que pusieron en marcha los protocolos pertinentes tras el accidente registrado la tarde del viernes 10 de noviembre.

Se activó el protocolo de seguridad e intervino en el caso suscitado la tarde de este viernes, cuando el puente que estaba siendo colado sobre el río Salinas en la referida comunidad. Personal de la Coordinación Estatal se trasladó al lugar, a fin de colaborar con cuerpos de rescate en la atención a las personas heridas», se explicó.

Reportes locales indicaron que los habitantes consideraron que se trató de una obra mal ejecutada, lo que provocó su colapso al colocarse el concreto. Tras el hecho se inició las investigaciones, para ver qué fue lo que ocurrió y deslindar responsabilidades.

Código de ética