Fallece el comediante ‘La Bala’

MONTERREY.- Este viernes falleció el comediante regiomontano, regio Jesús Roberto Garza, mejor conocido como “La Bala”. Era un exponente de la comedia nocturna de Monterrey y estuvo varias veces en Nuevo Laredo.

“La Bala”, de acuerdo con su familia, por la mañana sufrió un paro cardiaco mientras estaba en su casa. Tenía 68 años de edad y graves problemas de salud.

Incluso, comediantes regiomontanos y de los alrededores habían realizado eventos a beneficio, ya que su familia enfrentaba problemas económicos para solventar los gastos de la enfermedad que lo aquejaba.

«La Bala» se convirtió en un ícono de la comedia regia cuando apareció en la década de los 80 y 90 como imitador de artistas, creando parodias y sobretodo un relator de chistes.

Apareció en varias obras de teatro y realizó programas a nivel nacional.

En los últimos años estaba semiretirado de los escenarios y hacía ocasionalmente algunas apariciones.

En Nuevo Laredo se presentó varias veces, algunas de ellas en el bar del desaparecido Hotel El Río, donde ahora se ubica HEB.

En una ocasión, durante la inauguración de un nuevo bar, donde ahora se ubica la Honda, se presentaron las Flans, pero un apagón en el edificio estuvo a punto de obligar a suspender el espectáculo. Trabajadores llevaron energía desde otro lugar, pero sólo para iluminar. Entonces, “La Bala” llevó su guitarra y acompañó a las artistas.

Código de ética