Gana mil millones de dólares en la Lotería

DES MOINES, Iowa.- Un boleto vendido en Michigan ganó el viernes un bote de mil millones de dólares de Mega Millions, el tercer premio más grande entregado nunca en la lotería en Estados Unidos.

La combinación ganadora fue 4, 26, 42, 50, 60, y una Mega Ball de 24.

El premio de Mega Millions se había estado acumulando desde el 15 de septiembre, cuando se vendió otro boleto ganador en Wisconsin. El próximo bote del sorteo se estima en 20 millones de dólares.

El sorteo del viernes se celebró dos días después de que un boleto vendido en Maryland igualase los seis números del sorteo Powerball para un premio de 731.1 millones de dólares.

La lotería de Estados Unidos ha entregado solo dos premios mayores que el del viernes. Tres boletos ganaron el sorteo del bote de Powerball de mil 586 millones en enero de 2016, y uno se llevó el bote de mil 537 millones de Mega Millions en octubre de 2018.

Los botes publicitados por las loterías se refieren a las ganancias de los que optan por una renta anual a lo largo de 30 años. Casi todos los ganadores prefieren la opción en efectivo, que sería de 739.6 millones de dólares para Mega Millions.

Las probabilidades de ganar un sorteo de Mega Millions es de una entre 302.5 millones.

La lotería se juega en 45 estados, Washington D.C., y las Islas Vírgenes Estadounidenses.

Código de ética