Mata explosión a dos personas en Nuevo León

MONTERREY.- Dos trabajadores murieron la tarde de este miércoles, luego que una planta de aislantes registró un incendio y una explosión de gran magnitud, en Santa Catarina. Otros cuatro empleados de Protexa resultaron lesionados.

De acuerdo con medios de comunicación locales, el incendio que luego provocó una gran explosión ocurrió poco después de las 2:40 de la tarde.

La empresa se ubica en Carretera a Saltillo y Cuauhtémoc, informó Gilberto Almaguer, director del Grupo Jaguares de Protección Civil de Santa Catarina.

Ante la magnitud del siniestro, fue necesario evacuar un hotel cercano y algunas empresas ante el riesgo que representó la explosión.

La columna de denso humo era tan grande y alta, que se podía observar desde diversos puntos del área metropolitana.

El gobernador, Jaime Rodríguez, confirmó la explosión.

A las 5:30 de la tarde, Protección Civil del Estado confirmó que su equipo de búsqueda localizó dos cuerpos en el interior de la planta.

A través de un comunicado, la empresa lamentó el fallecimiento de dos trabajadores de la planta.

Las primeras indagatorias internas, informaron, apuntan a una falla de instrumentación en un tanque de almacenamiento, que derivó en una sobrepresión súbita que habría ocasionado el incidente.

En el escrito también se confirmó que las cuatro personas reportadas como lesionadas fueron trasladadas a una clínica del IMSS y que actualmente se encuentran fuera de peligro.

Sergio Charles, director de Relaciones Estratégicas y Comunicación, indicó que personal de la empresa está en contacto con ellos y se encuentran actualmente fuera de peligro.

El incidente, se indicó, comenzó a las 2:15 de la tarde y fue controlado dos horas después.

Miguel Perales, director de Protección Civil, señaló que el siniestro fue atacado de manera inicial por personal de la empresa y posteriormente recibieron apoyo de otras corporaciones municipales, así como de Bomberos Nuevo León, con el apoyo de 11 unidades y 25 elementos.

Código de ética