Blog Post

News from us

A tres años del ‘Aztecazo’, la perfección no basta al Tri

Deportes

(Medio Tiempo) – Fue un seis de septiembre cuando Honduras recetó su “Aztecazo”. Hoy vuelve a ser el cuadro catracho, la misma fecha pero tres años después, el rival contra el que México tiene la tarea de mantener la perfección, pero sobre todo de reivindicarse ante su afición.

Tras el 7-0 en la Copa América y el 3-1 del viernes pasado en El Salvador que sirvió de alivio pero no convenció del todo, el Tri recibirá a Honduras con la tarea de terminar esta Fase previa al Hexagonal con seis triunfos en el mismo número de partidos.

El equipo de Juan Carlos Osorio enfrentará este partido que siempre ha tenido una connotación de rivalidad, misma que hoy apenas se asoma por los buenos números en la eliminatoria para Rusia 2018.

Con el boleto al Hexagonal asegurado, la Selección tiene un objetivo distinto, el de no solo ganar sino convencer y compensar el fracaso del último verano.

Del otro lado, el cuadro de Jorge Luis Pinto llega al partido con la obligación de sumar para asegurar su pase a la siguiente ronda sin tener que estar atento a lo que suceda en Canadá con la visita de El Salvador.

Ese panorama le da la oportunidad al Tri de vencer con autoridad a los hondureños para ponerlos con grandes opciones de quedar fuera de Rusia 2018 desde ya, pues en caso de que también gane Canadá y entre los dos partidos se combine una diferencia de seis goles, San Pedro Sula no sería una de las escalas en el Hexagonal final.

Condicionado por las lesiones pero aún convencido de no repetir cuadro, el Tri presentará varios cambios con la intención no de “rotar” sino de dar “oportunidad” a otros elementos -como el propio Osorio lo ha llamado- pues ha dejado en claro que así seguirá siendo su gestión al frente del equipo nacional.

Comentarios