Blog Post

News from us

Abarrotan panteones por el Día de las Madres

Nuevo Laredo, Titulares

(Líder Informativo).- Día de las Madres, por ese motivo este día los panteones municipales y privados de Nuevo Laredo, se vieron invadidos por hombres y mujeres que acudieron a visitar a madrecitas de familia que han partido.

Esto es algo que la familia hace con mucha alegría, pero sin poder evitar la tristeza que los invades por la ausencia de quienes les dieron la vida, comentó la señora Rosaura Mendieta de López, vecina de la colonia Madero.

“En lo personal, vengo con alegría a compartir unos momentos con mi madrecita, es cierto que me pongo triste, pero también recuerdo todos los momentos que pase a su lado, su apoyo, su incondicional amor y su paciencia, todo eso me hace sentir feliz por el hecho de haberla disfrutado en vida, ahora vengo y digo unas oraciones por ella y por todas las madrecitas que se han adelantado”, afirmó Mendieta de López.

Increíblemente en la mayoría de los panteones los visitantes fueron personas adultas y de la tercera edad, todas ellas acudieron muy temprano, evitando el calor sofocante del medio día.
Rezos, canciones, limpieza y la colocación de flores es un ritual que realizan cada año, quienes mantienen vivo el recuerdo de ese ser maravilloso que siempre les colmo de amor.

“Difícilmente alguien podrá dejar pasar este día sin visitar como es mi caso o felicitar si es que aún les vive a su señora madre, aunque definitivamente pienso que el amor que este día se les manifiesta, debe ser durante todos los días del año, puesto que ellas cuando nosotros fuimos niños estuvieron a nuestro pendiente en todo momento”, dijo Guillermo García Estrella, vecino de la colonia Jardín.

Fue 10 de Mayo, una celebración que a muchos hace añorar al ser querido que ya no está con ellos, a los que tienen la dicha de tenerla a su lado seguramente que fue de fiesta, abrazos y bendiciones.

Comentarios