Blog Post

News from us

Abre EU puertas a miembros de caravana

EE.UU., mundo, Titulares

SAN DIEGO.- Estados Unidos permitió que ocho miembros de la caravana de migrantes, que viaja desde Centroamérica para conseguir asilo en Estados Unidos, entraran por su frontera. Todos son mujeres y niños.

Sin embargo, esa flexibilidad que mostró Estados Unidos aumentó la esperanzas del grupo, que viajó 3 mil 220 kilómetros a través de México.

Medios de comunicación internacionales siguen de cerca el desarrollo de los acontecimientos, especialmente después que el presidente Donald Trump exigió cerrarles la frontera.

Celebraciones espontáneas estallaron este anoche entre las decenas de inmigrantes que acampaban cerca del paso fronterizo que une a Estados Unidos con Tijuana luego de que funcionarios estadounidenses admitieran la entrada de ocho mujeres y niños, alimentando la determinación de los demás para permanecer en el lugar hasta que sean aceptados.

Pero no todo son buenas noticias: el Departamento de Justicia anunció ayer lo que describió como los primeros procesamientos contra miembros de la caravana, al presentar cargos penales contra 11 migrantes acusados de entrar ilegalmente al país por el cruce fronterizo de San Ysidro, en California.

“Estados Unidos no aceptará que sean ignoradas nuestras leyes de inmigración y que peligre la seguridad de nuestra nación”, aseguró el Fiscal General de Estados Unidos, Jeff Sessions, en un comunicado en el que se anuncia los cargos.

El Gobierno de Donald Trump se encuentra con las manos atadas respecto a los solicitantes de asilo por las normas internacionales que obligan a Estados Unidos a aceptar algunas peticiones.

 

Comentarios