Blog Post

News from us

Abre fuego en hospital, mata a 3 y acaba muerto

EE.UU., mundo, Titulares

CHICAGO.- Una discusión de pareja terminó cuando el hombre abrió fuego con un arma, mató a la mujer, a un médico y a un policía y luego murió. No se sabe si se suicidó o fue abatido por la Policía.
El tiroteo se registró en el Mercy en el sur de Chicago, informó la Policía.
“La ciudad de Chicago perdió a un doctor, a un asistente farmacéutico y a un agente de policía, quienes se ocupaban de sus asuntos diarios, haciendo lo que amaban”, dijo el alcalde Rahm Emanuel mientras intentaba contener el llanto. “Es desgarrador para el alma de nuestra ciudad. Es el rostro y las consecuencias de la maldad”.
La serie de eventos que dieron lugar al tiroteo comenzaron con una discusión en el estacionamiento del hospital entre el agresor y una mujer con la que tenía una relación sentimental, dijo la policía.
Cuando un amigo de la mujer intentó intervenir, “el agresor se levantó la camiseta y mostró una pistola”, dijo Eddie Johnson, jefe de la policía de Chicago.
El amigo de la mujer corrió al hospital a pedir ayuda y segundos después comenzaron los disparos: el agresor mató a la mujer con la que discutía, una empleada del hospital.
Cuando llegaron los agentes, el sospechoso abrió fuego contra la patrulla y corrió al hospital. Los policías iniciaron la persecución.
Dentro del hospital, el agresor intercambió disparos con la policía y “le disparó a una pobre mujer que salía del elevador” antes de ser muerto a balazos, comentó Johnson.
El policía fallecido fue identificado como Samuel Jimenez, quien se integró al departamento en febrero de 2017 y recién había completado su periodo de prueba, dijo Johnson.
No se difundieron de inmediato las identidades de las otras víctimas ni del agresor.

Comentarios