Blog Post

News from us

Abren inspecciones ferroviarias Mex-USA

EE.UU., Titulares

(Líder Informativo) – Como un hecho histórico de cooperación entre Estados Unidos y México, autoridades del SAT, CBP, representantes legislativos y organismos aduaneros hicieron el corte de listón oficial del primer centro de Inspección Conjunta de Ferrocarril MEX-USA en la ciudad de Laredo.

Este hecho tiene una gran relevancia no sólo por ser el primero en la historia de esta región, sino por que ocurre en el contexto de las jornadas de modernización del TLCAN donde autoridades de México, Estados Unidos y Canadá dialogan sobre cómo optimizar el comercio de manera tripartita.

En el evento realizado en la zona de “Laredo Rail Unified Processing Office”, Gerardo Suárez Hasbach, administrador central de Operación Aduanera del Servicio de Administración Tributaria (SAT), dijo que este hecho materializa los objetivos del gobierno federal sobre la Aduana Siglo 21, ya que se demuestra la transparencia, la competitividad y globalidad de ambos países en equipo, comentó además que la Aduana de Nuevo Laredo, es la más importante de las 49 existentes de todo el país.

El Congresista Henry Cuéllar coincidió en que este momento es importante para la región de Los Dos Laredos y reconoció el trabajo que han realizado las aduanas de México y Estados Unidos para el desarrollo económico de la región.

Por su parte el presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo, Edgardo Pedraza dijo que este hecho es importante para el sector empresarial, comentó que es admirable la forma en como las autoridades del SAT se han coordinado de manera conjunta con el CBP, es un ejemplo internacional, enfatizó.

Al corte simbólico de listón acudió también el Administrador de la Aduana de Nuevo Laredo, Gerardo Omar Celis, la Diputada Federal Yahleel Abdala Carmona, el Mayor de Laredo, Pete Sáenz, así como autoridades de Kansas City Southern, SAT y CBP.

Comentarios