Blog Post

News from us

Abril 29 cerrarán el Puente Las Américas por 18 meses

EE.UU., Titulares

(Laredo, TX).- A las doce de la media noche del 29 de abril, los más de 6 a 7 mil vehículos que usan cada día el Puente Las América, habrán de ser procesados por el Puente Internacional Juárez – Lincoln.

La vía de acceso de Nuevo Laredo a Laredo estará clausurada por 18 meses tiempo que demorarán los proyectos de remodelación, informó la portavoz regional de CBP, Musia Dovalina.

La carga vehicular se canalizará al Puente Juárez Lincoln donde se procesa un promedio de 15 a 17 mil vehículos por día en tiempos normales.
Aunados a los 7 mil que circulan por el Puente Las Américas, las demoras habrán de generarse para cruzar de Nuevo Laredo a Laredo.

El pasado lunes, oficiales de Administración General de Servicios (GSA) informaron al cabildo en pleno que a partir del 29 de abril se cerrará el Puente Internacional La Puerta de Las Américas para el tráfico de vehículos hacia el norte.

El gerente de proyectos de GSA, Raúl Moreno hizo una presentación de la inversión de los $26.8 millones de dólares para ejercer cambios sustanciales y modernizar las instalaciones, dijo Dovalina.

De acuerdo a los tiempos y circunstancias los trabajos tendrán una duración de 16 a 18 meses.

Dovalina dijo que CBP mantendrá su ejercicio y canlizará sus esfuerzos para reducir los tiempos de cruce, ya que también se encuentra en proceso de remodelacion el Puente Juárez Lincoln con proyecto de $64 millones de dolares.

Se recomienda que tomen su tiempo para cumplir con sus horarios ya que habra demoras.

Comentarios