Blog Post

News from us

Abrirán módulos para tramitar la electoral sólo 3 días

Nacional

Los módulos de atención ciudadana del Instituto Nacional Electoral (INE) en los que se tramita la credencial para votar reanudarán el servicio en los horarios normales a partir de mañana y hasta el miércoles, ya que el jueves volverán a cerrar con motivo de las fiestas de fin de año.

Las actividades se regularizarán por completo hasta el lunes 4 de enero del próximo año en los nueve módulos que se localizan en la ciudad, se informó.

Sin embargo, el INE recordó a los ciudadanos que el plazo para solicitar la mica termina el 15 de enero de 2016.

Los módulos cerrarán el jueves 31 de diciembre, así como el 1 y 2 de enero, mientras que el domingo no operan por ser el día que descansan los empleados.

La autoridad electoral reiteró a través de un comunicado que en los estados donde habrá elecciones locales el próximo año, las personas que cumplan 18 años antes o el mismo día de la elección ya pueden inscribirse en el Padrón Electoral. Este trámite lo podrán hacer sólo hasta el 15 de enero para recibir su credencial para votar a tiempo y que estén en condiciones de ejercer por primera vez su derecho al sufragio.

Posteriormente, sólo se podrán solicitar reposiciones idénticas de las credenciales por robo, extravío o deterioro.

El Instituto pidió a las personas que tramitaron su credencial durante el 2014 que acudan a más tardar el 29 de febrero por el documento, porque de lo contrario será destruido, la solicitud será cancelada, el registro será dado de baja y no podrán votar.

Comentarios