Blog Post

News from us

Abunda el empleo en la ‪‎Patrulla Fronteriza‬

EE.UU., Titulares

(Laredo, TX)‬.- En la Patrulla Fronteriza se abrió una oportunidad de empleo, como agente federal.
Su pago inicial se encuentra superior a los $39,400 hasta $50,016 anuales, y de acuerdo al rango se irá incrementando.

Mario Martínez, jefe del Sector Laredo, informó a Stereo 91 que cuentan con 200 plazas vacantes.

“Es un proceso recurrente cuando oficiales con señoría cumplen su tiempo de retiro”, dijo Martínez. “Otros causan baja porque se asignan a otro empleo y se marchan de la ciudad”.

El pasado fin de semana un stand ofertó las plazas de agentes.

Los requisitos son, ser menor de 37 años, preferente veterano, y que hubiera ejercido una posición de oficial de enforzamiento de las leyes.

Ser ciudadano de los Estados Unidos y contar con su licencia de conducir vigente. Se sometería a investigación su desempeño y vida, además de pasar por exámenes médicos, información de sus pasados empleos, así como pasar la prueba antidrogas.

Los oficiales contarán con importantes beneficios de salud médica y de retiro.

De acuerdo a las más de 170 millas de territorio que cubre el Sector Laredo de la Patrulla Fronteriza, se requieren de 1,800 agentes. La nómina del actual personal se basa en 1,600 agentes.

Martínez dijo que la protección de la frontera es contínua, cada día, cada minuto.

Esta agencia federal, además de combatir a la criminalidad, también ejerce su lado humano rescatando a personas que podrían haber muerto.

Refirió a los 184 inmigrantes que el grupo de rescate evitó su muerte, aunque desafortunadamente sucumbieron 34 personas en diversas formas.

Comentarios