Blog Post

News from us

Acepta EU: México no pagara el muro

EE.UU., mundo, Titulares

CIUDAD DE MÉXICO.- El sueño de Donald Trump de obligar a México a pagar el muro fronterizo parece haber llegado a su fin. John Kelly, el jefe, admitió ante legisladores demócratas de origen latino que eso no ocurrirá.

“(No habrá muro) por el que México vaya a pagar”, afirmó Kelly, según contaron varios legisladores demócratas a The Washington Post.

Trump ha insistido en numerosas ocasiones en que México deberá pagar de alguna manera por la valla fronteriza, ya que cree que será útil para frenar la entrada de inmigración ilegal a su país.

El miércoles, durante una reunión con los senadores demócratas, Kelly añadió que algunas de las promesas de campaña de Trump fueron “desinformadas”.

“Una cosa es hacer campaña, otra cosa es gobernar. Es realmente duro”, aceptó, según las fuentes.

Ahora, los “cañones” de Trump apuntan hacia los “dreamers”, que quedaron en la cuerda floja después de que Trump canceló el programa, instando al Congreso a aprobar una solución legislativa antes de marzo, que es cuando comenzarán a caducar sus permisos.

La reunión de Kelly con el Caucus Hispano del Congreso, un grupo de presión integrado por legisladores de origen hispano, era para buscar una solución para los “dreamers”, los jóvenes indocumentados a los que Barack Obama protegió de la deportación.

Kelly aseguró a los legisladores demócratas que el magnate quiere “una solución permanente” para ellos.

Trump pone como condición para respaldar una ley al respecto que esta lleve también una dotación de dinero para el muro.

 

Comentarios