Blog Post

News from us

Actividades para concientizar sobre cáncer de mama

EE.UU., Titulares

#LAREDOTEXAS – Cada año mueren cientos de mujeres por cáncer de seno y Octubre es el mes de la sensibilización para enfatizar en la atención y prevención.
El cáncer de mama es más frecuente en las mujeres y su incidencia ha aumentado por la adopción de modos de vida.
En Laredo, están organizados en coalición los diferentes organismos de salud, educativos y privados. Se trabaja intensamente para orientar y atender a quienes sufren de este padecimiento.
Irene Rosales, con el Distritos Escolar UNITED, sumada para la Proclamación de Lucha y Prevención del Cáncer de Mama, recibieron la proclamación del gobierno de Laredo, por el alcalde suplente Juan Narváez.
Cada agencia de la comunidad anunció sus respectivos planes para el mes de octubre.
Estudiantes de UISD exhibirán alguna prenda rosa en el campus educativo.
Los conocimientos actuales sobre las causas del cáncer de mama son insuficientes, por lo que la detección precoz sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad.
La Dra. Erika Juárez, del Departamento de Salud de Laredo, informó de servicios de detección que ofrece la institución de salud a un bajo costo o gratuito.
Cuando se detecta, se establece un diagnóstico adecuado y se dispone de tratamiento, las posibilidades de curación son elevadas, contrario a una detección tardía.
Participan tepresentando sus agencias : Oda García, AHEC; Araceli Torres, AHEC; Dr. Erika Juárez, COL Health Department; Al Guevara, Doctors Hospital; Gregorio Lopez, Mercy Ministries; Mayor Pro Tempore Juan Narváez; Diana Juárez, American Cáncer Society; Toni Gamboa, Pink To Do; Irene Rosales, United ISD Director for Nursing; Laura Nañez, American Cáncer Society; y Stephanie Lira, Laredo Breast Cáncer Coalition.

Comentarios