Blog Post

News from us

Acuden al Instituto de la Mujer a realizarse exámenes

Nuevo Laredo, Titulares

(Líder Informativo).-De 20 a 35 mujeres acuden diariamente a la Clínica de la Mujer para realizarse sus exámenes de papanicolau, mastografías, densitometría ósea y atención prenatal.

Alejandra Alvarado, enfermera de dicha clínica señaló que las mujeres principalmente acuden a realizarse el examen de papanicolau y el control de embarazo.

“Las edades de la mujeres que acuden a consultar varían, pero son desde 13 años hasta más de 85 años, sin embargo, ha aumentado demasiado los embarazos en menores de edad”, añadió.

Comentó que realmente se necesita una capacitación para brindar pláticas a las adolescentes en cuanto al tema de embarazo.

“Necesitamos una capacitación para poderles dar unas pláticas a las personas de menor edad, para evitar los embarazos a temprana edad, además prevenirlas de las enfermedades de transmisión sexual”, añadió.

Explicó que también se ha detectado un repunte en los casos de cáncer de mama y cervicuterino.

“Es importante que las mujeres acudan a realizarse constantemente chequeos para que en caso de presentar una enfermedad se les detecte a tiempo, los costos en la clínica son muy accesibles, tenemos ginecólogos que son muy buenos”, subrayó.

Comentó que la clínica cuenta con dos consultorios y salas para realizar cada uno de los tres tipos de exámenes para las mujeres.

Alvarado invitó a las mujeres a realizarse revisiones para la detección oportuna del cáncer y osteoporosis y precisó que solo es necesario que acudan y se registren, ya que a las pacientes se les entrega un número y son atendidas conforme llegan.

Comentarios