Blog Post

News from us

Adolescente construye el satélite más pequeño del mundo

Tecnologia

(Debate) – Un adolescente indio ha ganado un concurso internacional para construir un satélite funcional, y no sólo eso, sino que también es el dispositivo más ligero del mundo.

Según publicó Sciencealert, La NASA ha acordado poner en marcha al satélite el próximo 21 de junio.

Una vez colocado en microgravedad, su objetivo principal será la de probar la durabilidad de su carcasa extremadamente ligero. Apenas 64 gramos, impresa en 3D.

Foto: Univisión

Rifath Shaarook, de 18 años de edad y creador del satélite, señaló a Business Standard que “hemos diseñado completamente desde cero”.

“Va a tener un nuevo tipo de ordenador en el interior y ocho sensores para medir la aceleración, la rotación y la magnetosfera de la Tierra.”

Shaarook entró en su invención en los cubos en el espacio de competencia, a cargo de la empresa idoodlelearning educación, apoyado por la NASA y el Space Grant Consortium Colorado.

El reto que se planteaba a los estudiantes era inventar un dispositivo que podría caber en un cubo de 4 metros y pesar más de 64 gramos. Y, lo más importante, tenía que haber un espacio digno.

El pequeño satélite que superó todas las entradas ha sido nombrado KalamSat, en honor al físico nuclear y ex presidente de la India, APJ Abdul Kalam.

La NASA ha hecho un hábito de la búsqueda de las ideas desde fuera de su cohorte de expertos de científicos e ingenieros, lo que demuestra que no importa lo que eres – o lo joven – sino que la buena ciencia puede venir de cualquier parte.

Comentarios