Blog Post

News from us

Aduana de Colombia no es competencia para Nuevo Laredo.

Nuevo Laredo, Titulares

elquiosco.mx.-NUEVO LAREDO, TAM.[LÍDER INFORMATIVO].- Figuras del comercio exterior afirman que la Aduana de Colombia no es competencia para Nuevo Laredo, aunque les inquieta el proyecto de la Carretera de La Gloria a Colombia porque diputados federales recibieron la petición de apoyar esa obra.

Los planes de la Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza de Nuevo León (CODEFRONT) de buscar recursos federales para desarrollar la carretera de 59 kilómetros, que conecte la vía federal 85 Nuevo Laredo-México con la Carretera a Colombia en el tramo de Estación Camarones, desde el tramo La Gloria hasta la aduana de Colombia, una obra solicitada a los diputados federales de la Comisión Asuntos Frontera Norte.

El expresidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo (Aaanld), Héctor Bolaños Calzado dijo que Colombia no es competencia para Nuevo Laredo aunque consideró que el gobierno de Nuevo León sigue adelante con su proyecto de abrir una carretera desde La Gloria hasta Colombia.

José Guadalupe Bautista Montoya, agente aduanal, afirmó Colombia es solo una alternativa para ciertas empresas exportadoras e importadoras.

Comentarios