Blog Post

News from us

Aduana inspecciona barco de Cristiano Ronaldo, él se enfurece

Deportes

(AM) – Cristiano Ronaldo se ha llevado un sobresalto en alta mar cuando un grupo de agentes de aduanas de la Agencia Tributaria se ha acercado a la embarcación en la que veranea con su familia y ha realizado una inspección, según han confirmado EL PAÍS de fuentes cercanas al jugador que vinculan la actuación policial a una investigación centrada en el barco, que es alquilado. El episodio se encuadra estrictamente en el control habitual de embarcaciones de recreo que se lleva a cabo todos los veranos en Baleares; circunstancia que no tiene que ver con los usuarios de las embarcaciones sino con el pago del impuesto de matriculaciones de las empresas de alquiler de yates, según informa Fernando J. Pérez a través de fuentes tributarias.

Ronaldo regresaba de pasar un día en Formentera (Islas Baleares) cuando los agentes realizaron el control, que fuentes citadas por Europa Press enmarcan dentro de la “rutina policial”. El jugador está siendo investigado por defraudar a Hacienda 14,7 millones de euros. Ronaldo ya ha declarado su intención de recurrir la decisión de Hacienda y de no firmar en conformidad, como desearían los inspectores.

El jugador portugués del Real Madrid se encuentra desde hace unos días en Ibiza pasando sus vacaciones en compañía de sus tres hijos, su novia, Georgina Rodríguez, y el resto de sus familiares. Durante estas jornadas, el futbolista ha alquilado un espectacular barco, en el que se ha producido el registro, para navegar por las Islas Baleares y desplazarse a Formentera para almorzar.

Cuando la inspección del futbolista se hizo pública, la reacción de Ronaldo fue muy airada y el entorno del jugador aseguró que deseaba dejar el Real Madrid por el trato que estaba recibiendo. Siempre ha declarado cumplir con Hacienda y por tanto estar tranquilo. Florentino Pérez, el presidente del Real Madrid, cuando ha sido preguntado por la hipotética marcha de su estrella siempre la ha considerado poco probable.

El pasado 14 de junio, la Sección de Delitos Económicos de la Fiscalía Provincial de Madrid presentó una denuncia ante el Juzgado de Instrucción Decano de Pozuelo de Alarcón contra Ronaldo por cuatro delitos contra la Hacienda Pública supuestamente cometidos entre los años 2011 y 2014 y que suponen un fraude tributario total de 14,76 millones de euros. Por este caso, el jugador declarará el día 31 de este mes. El mes pasado, el diario A Bola publicó que Cristiano quería “abandonar España”, a pesar de haber ampliado su contrato con el Real Madrid hasta 2021.

Comentarios