Blog Post

News from us

Aduana pide a paisanos denunciar extorsión

Nuevo Laredo, Titulares

Lider Informativo,- Denunciar cualquier acto deshonesto del personal de la Aduana local, exhortan sus autoridades; la Administración General de Aduanas (AGA) reveló que 228 servidores públicos fueron retirados durante 2015, informó su titular Ricardo Treviño Chapa.

Los oficiales y todo el personal de la Aduana de Nuevo Laredo cumplen con estándares de confiabilidad, afirmó la Administradora, Claudia Lagos Galindo, quien ofreció voluntad para investigar cualquier denuncia formal que presenten los ciudadanos en contra del personal de la Aduana local.

“Nosotros no hemos recibido ninguna queja. Me encantaría que se puedan acercar y compartir y darnos los datos específicos cuando eso suceda. Y efectivamente nosotros tenemos que velar para que ninguno de nuestros oficiales tenga ninguna actitud de corrupción. Nuestra función y desempeño tiene que ser en total apego a la ley”, explicó la funcionaria.

Además, aclaró que los funcionarios del Servicio de Administración Tributaria (SAT), como son los de Aduana, cumplen con estándares de confiabilidad.

“Nosotros tenemos códigos de conducta y éticos dentro del SAT. Nosotros hacemos un análisis muy meticuloso en términos de confiabilidad de nuestros oficiales, y la idea es que ninguno de nuestros oficiales sea foco de un problema de corrupción. Si lo hubiera, si alguien lo sabe y tiene alguna denuncia, con mucho gusto lo investigamos”, agregó Lagos Galindo.

En una entrevista difundida a nivel nacional, Treviño Chapa explicó que algunas bajas de funcionarios y trabajadores están relacionadas con extorsión, falsificación de documentación o uso indebido de sistemas.

Para mejorar la operatividad del sistema aduanero, el titular de la AGA detalló que designaron a 30 administradores en 49 aduanas del país, sumado a la selección de personal con perfil adecuado, capacitado, para que en conjunto mejore el desempeño de la dependencia federal.

Comentarios