Blog Post

News from us

Aduana tiene cientos de autos en almacén

Nuevo Laredo, Titulares

(Líder Informativo) – En un sector con hoteles de 5 estrellas, sigue el almacén fiscal de la Aduana donde se han concentrado decenas de vehículos decomisados, mientras los años transcurren sin ser reubicado hacia un terreno alejado.

En el extenso espacio del almacén ubicado en avenida Reforma, se concentran los vehículos que son decomisados en los Puentes Internacionales por los oficiales de la Aduana a paisanos o residentes fronterizos, por diferentes motivos como no presentar la documentación que ampare la propiedad de la unidad, por presentar un pedimento falso o por no declarar mercancías sino ocultarlas en el vehículo.

Las unidades son enviadas al almacén ubicado en avenida Reforma, localizado (entre dos conocidos hoteles), a donde también se trasladan los vehículos embargados por las autoridades del área de Recaudación del Servicio de Administración Tributaria (SAT), a los contribuyentes que adeudan impuestos a la Secretaría de Hacienda.

Entre 2009 y 2010, las autoridades municipales propusieron a las autoridades aduaneras trasladar el almacén hace un terreno de mayor extensión localizado sobre Carretera Nacional, en el área de los kilómetros, y así sacarlo de un espacio rodeado de hoteles.

La propuesta del gobierno municipal contempló que el terreno sería donado al SAT o a la Administración General de Aduanas (AGA) para que fuera utilizado como almacén, sin embargo, no avanzó la negociación.

Con el paso de los años, en el almacén de la Aduana se han acumulado desde vehículos, camionetas de modelos recientes y antiguos, incluso lanchas y vehículos deportivos de diferentes modelos, así como tráileres.

En 2013 las autoridades aduaneras de aquél entonces, informaron que cuando un vehículo llega al almacén inicia el proceso de guardia y custodia porque posteriormente deberán transferirse hacia las instalaciones centrales del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) en Ciudad de México, que es la autoridad que remata en subastas públicas los vehículos y mercancías decomisados en diferentes aduanas del país.

Comentarios