Blog Post

News from us

Aeropuerto de Carga divide opiniones.

Nuevo Laredo, Titulares

elquiosco.mx.-NUEVO LAREDO, TAM.[LÍDER INFORMATIVO].- Llamado como un “elefante blanco”, la posible terminación del Aeropuerto de Carga divide opiniones porque sugieren un estudio a fondo que garantice su éxito, mientras otros sugieren finalizar una obra que elevará la competitividad de la ciudad.

El proyecto del Aeropuerto de Carga ha permanecido estancado por 8 años, desde 2008, y actualmente el gobierno federal y el gobierno de Tamaulipas buscan una alternativa para finalizar su construcción.

Héctor Bolaños Calzado, expresidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo (Aaanld) y regidor presidente de la Comisión de Comercio Exterior del Cabildo, afirmó que conviene terminar la construcción del Aeropuerto de Carga porque no estorbaría sino permitirá a la Aduana de Nuevo Laredo fortalecer su capacidad aduanera.

“Tenemos el Aeropuerto de Carga que vive trabado, es un proyecto muy importante pero todo lo echan al olvido. Yo estoy de acuerdo en que se termine y se eche a andar. Conviene terminarlo para que nuestra ciudad cuente con más infraestructura de comercio exterior”, expresó Bolaños Calzado.

Luis Pérez Benítez, expresidente del Comité para el Desarrollo Industrial (CODEIN), dijo que es un proyecto que generó muchas expectativas pero ahora es otro momento, por lo que sugirió la elaboración de un estudio para confirmar si conviene terminarlo.

Comentarios