Blog Post

News from us

Agentes aduanales dialogan con Administrador de la Aduana

Nuevo Laredo, Titulares

NUEVO LAREDO,TAM (Líder Informativo) – Resolver pronto las intermitencias del sistema operativo, es una de las problemáticas que enfrenta la Aduana local de Nuevo Laredo; los sectores que son usuarios, como agentes aduanales, confían en el desempeño del actual Administrador.

Ayer antes de la 1 de la tarde, el Administrador de la Aduana local, Gerardo Omar Celis se reunió con los agentes aduanales durante su asamblea mensual para evaluar varios temas relacionados con el funcionamiento y las dificultades que se presentan a diario en las operaciones de exportación e importación de mercancías.

Es la segunda vez que se reúnen con el titular de la Aduana local en las instalaciones de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo (Aaanld), quien cumplirá dos meses en el cargo el próximo 17 de septiembre.

La primera ocasión que se reunieron los agentes aduanales con el actual Administrador fue en agosto pasado, también durante la asamblea mensual ordinaria de la Aaanld, y el funcionario fue presentado personalmente por el titular de la Administración General de Aduanas (AGA), Ricardo Treviño Chapa.

En la asamblea, Treviño Chapa reconoció que no han logrado los tiempos de cruce deseados, por lo que anticipó que deberán sustituir la actual plataforma por el MATCE (Modelo de Administración Tributaria en Comercio Exterior).

Comentarios