Blog Post

News from us

Ahora sí, el domingo cambiará el horario

Nuevo Laredo, Titulares

LOS DOS LAREDOS.- Ahora sí, este domingo 4 de noviembre cambia el horario de verano en los dos Laredos, así es que el sábado, antes de dormir es recomendable que atrases una hora tu reloj.
Luego de la confusión generada por el cambio de horario, el domingo pasado, en el resto de la República, este domingo sí nos toca cambiar horario y lo mismo pasará en el lado americano, donde también atrasarán una hora su reloj.
Así, los residentes de la zona fronteriza y Texas atrasarán sus relojes una hora a partir de las 2:00 horas del domingo 4 de noviembre.
Organismos como la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Matamoros han externado su inconformidad por el cambio de horarios, pues aseguran que no se tienen ahorros reales en el consumo de energía eléctrica, fin por el que fue impuesta la medida.
Cristian Pérez Cossío, vicepresidente del organismo, manifestó en entrevista que, incluso, ahora se paga más en electricidad que antes de la aplicación del horario.
“En realidad no se ve ningún ahorro, por lo que no vemos ninguna razón para que sigan estos cambios de horario”, indicó.
El horario en la franja fronteriza se encuentra homologado con la misma región de Estados Unidos, para no afectar las operaciones de comercio exterior.
El cambio de horario se comenzó a aplicar en México desde el año 1996, y tiene como meta reducir el consumo de energía.
En 2017, según las autoridades, el horario ayudó al ahorro de 885.70 gigawatts por hora.

Comentarios