Blog Post

News from us

Alcalde de Nuevo Laredo entrega equipo moderno a Comapa

Nuevo Laredo, Titulares
NUEVO LAREDO, TAM (Líder Informativo)  Para eficientar el servicio de drenaje en Nuevo Laredo, el gobierno municipal invirtió en la adquisición de un equipo de desazolve, con un monto de 7 millones 195 mil pesos, tras 10 años sin adquirir este tipo de vehículos.
Fue en la explanada a  Los Fundadores, donde el presidente municipal Carlos Canturosas Villarreal  entregó el equipo  a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), a fin de resolver la problemática de líneas de drenaje y alcantarillas con taponamientos.
En presencia de funcionario municipales, el alcalde  puntualizó que el nuevo equipo resolverá  los problemas que se presentan en los sistemas de alcantarillado y saneamiento,  es por ello,  que se adquirió esta nueva unidad para brindar una mejor atención a los reportes ciudadanos.
“Estamos trabajando en esta  nueva  Comapa, la cual nos  ha  permitido poder comprar de manera autosuficiente este camión tipo vactor,  desde el 2006 que no se compraba un  camión de este tipo de manera autosuficiente por la  Comapa,  estos son  los resultados de la buena administración”, destacó el alcalde.
Este camión  tiene la capacidad de desazolve para las líneas de drenaje sanitario y también  para los pozos de visita; de dos formas  mediante la succión y mediante la presión de agua y sonda.
Explicó que esta unidad es hidroneumática, para limpieza de drenaje y alcantarillas así como para remover todo tipo de desechos , piedras, botellas, latas, lodo y otros tipos de desechos en tuberías, pozos y otras estructuras de sistemas de drenaje sanitario y pluvial por medio de succión al alto vació y agua a alta presión.
La unidad móvil cuenta con tanque para almacenamiento de lodos, tanques de agua,  sistema de inyección de agua a alta presión,  sistema de vacío, sistema de descarga forzada de líquidos,  brazo pluma succión,  ensamble del carrete de manguera,  manguera de alta presión,  sistema para pistola de lavado,  estación de operación (caja de controles) y  sistema de lubricación remota.
Con esta nueva adquisición ya suman  cuatro unidades con las que contará Comapa para brindar servicio a la ciudadanía.
Durante esta administración la Comapa se ha caracterizado por mantener finanzas sanas, lo que le ha permitido modernizar su equipamiento y realizar importantes obras como la Planta Norte.
En el evento estuvieron presentes Delfino González Muñoz,  gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado; Eduardo Pérez Sansores, gerente comercial;  Ernesto Torres Vázquez, gerente financiero y Edgar Benavides Ramos, gerente técnico.

Comentarios