Blog Post

News from us

Alcanza canícula hasta 41º; aún quedan 30 días

Nuevo Laredo, Titulares

(Líder Informativo) – Doce días han transcurrido desde que inició el periodo conocido como canícula, hasta ahora la temperatura máxima alcanzada ha sido de 41 grados.

El 14 de julio, día en que inició la canícula se registró una temperatura de 39 grados centígrados, misma que se presentó el 18 y 21 de julio, comentó Agustín Boone González, titular de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) de Nuevo Laredo.

“Los días 15, 19, 23 y 24 la temperatura que se registró fue de 40 grados centígrados, mientras que el 16 se registraron 37 grados y el 17 el termometro registro una temperatura máxima de 35 grados, mientras que durante los días 20 y 22 de julio se registró la temperatura más elevada de la canícula 2017 con 41 grados centígrados”, comentó.

A todas esas temperaturas habrá que añadirle los grados que representa la llamada sensación, que debido al calentamiento de pavimentos, concretos, vidrios, laminas, motores de autos y calentamiento del asfalto originan que se sienta una temperatura mucho más elevada.

En el registro histórico de CILA de temperaturas máximas, se tiene como la más elevada la registrada durante la canícula del año 2000, cuando el termometro se elevó hasta los 44 grados centígrados.

“Aun falta 30 días aproximadamente para que concluya este periodo, entonces hay que estar preparados en la posibilidad de que se registren temperaturas más elevadas, aunque definitivamente es un periodo que año con año se presenta en la región”, concluyó.

Comentarios