Blog Post

News from us

Alerta de no olvidar bebés en los autos ‪‎

EE.UU., Titulares

(Laredo, TX).- Las temperaturas letales del verano podrán trasladarse en tragedia si olvidan a sus bebés en los autos.

El Alguacil del Condado de Webb, Martin Cuellar. mostrará en una exhibición, en el estacionamiento de un negocio de alta concurrencia, que en minutos su bebé ó mascota podrán morir por sofocación.

Cuellar dijo que las funciones del cuerpo de un menor, dejarían de funcionar. Esto, razonadamente, porque su sistema no alcanza la sudoración como un adulto.

La temperatura dentro de un vehículo se eleva en dos minutos y el rango de temperatura podría ser hasta una diferencia de 40 grados.

Por ejemplo, si se registran 105 grados en el exterior, en el vehículo encerrado alcanzaría145 grados la temperatura.

“Tenemos que valorar los peligros de hipertermia”, dijo el alguacil Cuellar. “Haremos la demostración a las 2:30 p.m., en Clark Boulevard y Loop 20.

Más de 600 niños han muerto por golpe de calor al ser olvidados en un vehículo en Estados Unidos. Al año mueren un promedio de 38 a 40 menores.

Se recomienda que si viaja con un bebé deje a su lado su bolsa o sus objetos de utilidad que le permitan recordar que hay alguien que le acompaña.

En ocasiones los padres de familia, por el stress diario que enfrentan, desciende de sus vehículos olvidando a sus hijos y mascotas.

En Laredo la policía y el Departamento de Bomberos han actuado en consecuencia rescatando a bebés.
Las personas dejan a sus hijos en el vehículo indicando que solamente demorarían un minuto, pero afortunadamente ciudadanos han denunciado al 911 el suceso y se procede arrestado a los padres.

Comentarios