Blog Post

News from us

Alerta la región por período de huracanes

Nuevo Laredo, Titulares

(Primera Hora),- Con el próximo mes de Mayo, también se iniciará la temporada de huracanes, donde las perspectivas sobre temporales, indican 21 tormentas nombradas, incluyendo huracanes y cuatro más que se prevé alcanzarán la categoría de huracán mayor (categoría 3 o superior).

De acuerdo a los reportes difundidos por Weather Services International (WSI), una rama de The Weather Company, la región de los dos Laredos no escapa a los efectos directos o colaterales de la mayoría de los fenómenos naturales advertidos del mes de Mayo a Noviembre.

La temporada de huracanes en el Pacífico de 2016 es un evento actual en el ciclo anual de formación de ciclones tropicales. La temporada iniciará oficialmente el 15 de Mayo en el Pacífico oriental e iniciará 1 de Junio en el Pacífico central, estos finalizarán el 30 de noviembre de 2016.

De acuerdo al reporte, estas fechas delimitan convencionalmente el período de cada año cuando la mayor parte de ciclones tropicales se forman en el océano Pacífico. Sin embargo, la formación de ciclones tropicales, son posibles en cualquier tiempo.

El primer ciclón tropical se formó cuatro meses antes del inicio oficial de la temporada, convirtiéndose en el primer ciclón tropical o subtropical pretemporada desde la tormenta tropical Winona de 1989, el ciclón más tempranero en formarse desde la tormenta homónima de 1938

De acuerdo a la información que ya obra en poder de Protección Civil, la temporada iniciará oficialmente el 15 de Mayo en el Pacífico oriental e iniciará 1 de junio en el Pacífico central, estos finalizarán el 30 de Noviembre de 2015.

Estas fechas delimitan convencionalmente el período de cada año cuando la mayor parte de ciclones tropicales se forman en el océano Pacífico. Sin embargo, la formación de ciclones tropicales, son posibles en cualquier tiempo.

El año pasado los pronósticos sobre la temporada de huracanes en el Océano Atlántico y Océano Pacifico no se cumplieron, pues se esperaban entre 13 a 19 tormentas con nombre, de estas entre seis y nueve se convertirían en huracanes y de tres a cinco se esperaba fueran huracanes mayores o de máxima intensidad.

Comentarios