Blog Post

News from us

Alumnos de ‪LISD‬ acreditaron la beca Gates 2016

EE.UU., Titulares

(Laredo, TX).- Tres estudiantes locales, de entre 53 mil que participaron nacionalmente, se acreditaron la beca Gates Millenium 2016.

Su educación universitaria está cubierta y podrán accesar a una maestría y el doctorado. Son alumnos del Distrito Escolar independiente de Laredo en Nixon y Martin High School.

Los acreditados alumnos son Luis Cornejo y Bernardo Guerra, Jr., de Nixon High School, así como Carlos Villarreal de Martin High School.

“LISD está muy orgulloso de los tres estudiantes. Son ejemplares”, dijo el superintendente de LISD, Dr. Marcus Nelson. “Ellos han trabajado duro para su éxito académico, acreditando sus liderazgos y estableciendo altos estándares para sí mismos.”

“Es muy bueno saber que mis padres no deberán preocuparse por mi educación”, dijo Cornejo. “La presión financiera se ha resuelto para mi educación universitaria.”

“Es un honor y gran bendición ser seleccionado para recibir esta beca”, dijo Guerra. “Doy gracias a Dios por darme la oportunidad de estudiar en la Universidad de Texas A&M.”

Mientras Villarreal dijo que estudiar Ciencias de la Salud y la Escuela Magnet “Dennis Cantú” es la gran bendición.
Se encuentra doblemente inscrito en el Colegio Comunitario de Laredo. Ha sido miembro de la banda de Tigre, equipo de atletismo, y el equipo de Debate UIL. Trabajó en HEB Plus y acumuló aproximadamente 525 horas de servicio comunitario. Fue seleccionado para la Conferencia de la dirección de TAMIU Niños, Sociedad de Martha Washington Primer plano de Washington Patriot beca, y Juventud del Mes.

Villarreal estará presente en la Universidad de Texas en Austin Ingeniería Mecánica y Ciencias de la Computación.
Guerra tiene un grado de promedio de 96.3 y ocupa el número 30 en su clase en la preparatoria Nixon. Él es también un estudiante de la M. Escuela de Comunicaciones y Artes Plásticas Vidal Treviño. .

Cornejo tiene un promedio de 100.8 y ocupa el quinto lugar en su clase en la preparatoria Nixon. Él es un miembro del equipo de fútbol, equipo de atletismo, Sociedad Nacional de Honor, Junior Achievement y el Consejo Asesor de Estudiantes de la Superintendente. Planea asistir a la Universidad de Texas en Austin.

Comentarios