Blog Post

News from us

Alumnos de la UAM inconformes con la asignación de becas

Nacional

(Noticieros Televisa),-  La Universidad Autónoma Metropolitana confirma que alumnos inconformes con la asignación de Becas de Movilidad Internacional y Nacional decidieron, en los primeros minutos de este martes 5 de julio, cerrar el edificio donde se ubica la Rectoría General.

En un comunicado, la UAM señala que este año, el Comité de Becas de Movilidad ha autorizado 345 becas de movilidad (que corresponden al 44% de las solicitudes presentadas) con base en la disponibilidad presupuestal establecida en la convocatoria y asignando un recurso 84.7% mayor al monto originalmente autorizado por el Colegio Académico.

Indica que otorgar un número mayor de becas comprometería las finanzas institucionales y señala que ha mostrado apertura al diálogo; el grupo de inconformes fue atendido por la directora de Enlace con Sectores Educativos, el abogado general y el secretario general.

La UAM convocó a los inconformes a una reunión con el coordinador general de Vinculación y Desarrollo Institucional, quien entre sus funciones está presidir el Comité de Becas de Movilidad de la UAM, el día de hoy 5 de julio a las 17:00 horas, en el edificio de la Rectoría General.

Por lo anterior, reitera la disposición a dialogar para dirimir las diferencias y, con ello, evitar que se obstaculice el funcionamiento de esta casa de estudios.

Comentarios