América asegura la Liguilla

VERACRUZ.- El América fue al puerto veracruzano y se impuso sin problemas a Veracruz, que ya vive su agonía y este viernes sufrió una nueva goleada por 5-0, gracias a los goles de Bruno Valdez, Nicolás Castillo y un hat-trick de Henry Martin. 

Desde los primeros minutos, los azulcremas fueron superiores, encontrando largas posesiones y llegadas al arco defendido por Sebastián Jurado, que fue factor para que cayera el primer gol del encuentro. Un mal rechace del joven portero tras un tiro de esquina, quedó a merced de Bruno Valdez, que solo tuvo que empujar el balón a los 19 minutos. 

La insistencia americanista no cesó y a los 23 minutos, Henry Martin habilitó de manera perfecta a Nicolás Castillo por carril central, para quedar mano a mano ante la salida de Jurado. El chileno no perdonó y marcó el 2-0 para la visita. 

Henry siguió siendo factor en el encuentro, al conseguir el tercer tanto, ahora gracias a una pared con Nicolás Castillo a los 28 minutos, que el delantero mexicano firmó con un potente disparo para vencer a Jurado. 

Para la segunda parte, la tónica no cambió. Las Águilas siguieron dominando en todas las zonas del campo y en todos los aspectos tácticos. En una gran jugada que inició Renato Ibarra por la banda derecha, llegó el cuarto.

Castillo entró al área, tocó para Martín y esté le devolvió el balón, en una buena posición para definir, pero Nicolás habilitó nuevamente a Henry, evidenciando a la defensa veracruzana, que dejó solo al mexicano para marcar el 4-0 a los 54 minutos. 

Henry consiguió su triplete a los 80 minutos, ahora con una asistencia de Roger Martínez entre líneas, que dejó solo a Martin, nuevamente, mano a mano ante Jurado, que poco pudo hacer para impedir el 5-0. 

Las Águilas descansarán en la jornada 19, por lo que cerrarán su participación con 31 unidades. Por su parte, Veracruz sigue en el fondo con 8 puntos y cerrará el torneo visitando a Chivas

Leave a comment

Código de ética