Blog Post

News from us

América, el más ganador

Deportes, Titulares

CIUDAD DE MÉXICO.- El América se convirtió ayer en el equipo mexicano más ganador de la historia.
América quedó un título por delante del Guadalajara, precisamente un día después del fracaso de las Chivas de Guadalajara en el Mundial de Clubes.
Con este título, los azulcremas alcanzaron 13, tres de ellos a costa del Cruz Azul al que venció anoche 2-0.
Fue la segunda corona para Miguel Herrera como águila, de nuevo a costa de La Máquina, y otra vez tras superar a dos rivales clásicos en la liguilla (el otro fue Pumas), en una calca del Clausura 2013.
El Piojo, quien en sus anteriores cuatro finales sólo había sacado el triunfo en una —ante La Máquina— sólo ha perdido dos encuentros en clásicos, el último en la final del mencionado Clausura 2013, por 1-0. A partir de ahí, hila 22 encuentros de ese tipo sin caer.
También fue el técnico encargado en romper con una racha de diez torneos sin que un estratega mexicano se coronara en la Liga MX. El último había sido precisamente él, en 2013.
Y para los celestes quedó el estigma de ser el equipo más perdedor de finales, ya con diez en su historia, de las 17 que ha disputado.
Además, es el único que hilvana seis liguillas consecutivas sin coronarse (Invierno 1999, Clausura 2008, Apertura 2008, Apertura 2009, Clausura 2013 y Apertura 2018). En torneos cortos, es el más perdedor, por encima del Monterrey, que se quedó con cinco.

Comentarios