Blog Post

News from us

América enfrenta un duro reto ante Tigres de UANL

Deportes, Titulares

En el otro partido de cuartos de final, Rayados tiene un hueso muy duro de roer ante los Monarcas, el equipo que más puntos hizo en la segunda mitad de la temporada

AGENCIAS

CIUDAD DE MÉXICO.- América tendrá que despertar de su letargo ofensivo en los cuartos de final del futbol mexicano, pues esta vez su posición en la tabla no le servirá de nada ante Tigres.

Ante Cruz Azul, el empate sin goles llevó a las Águilas a la semifinal, pero ante Tigres, el segundo mejor equipo de la campaña o mete goles o simplemente se va de la Liguilla.

“El equipo ya empezó a jugar mejor, pero no la metemos, la verdad atravesamos por sequía de goles”, admitió Miguel Herrera de las Águilas.

La situación no es grave y eso hace que América no sea favorito ante Tigres. La temporada regular la cerró con apenas tres goles en cinco partidos, muy lejos de su marca de 20 en los primeros 12 encuentros.

“El equipo es sólido atrás (defensa), vamos a darle la posibilidad a los delanteros que sigan intentando porque pronto se van a destapar”, agregó Herrera.

Tigres, al igual que América, aprovechó su mejor posición en la tabla para avanzar a su tercera semifinal consecutiva al dejar fuera a León en una serie que concluyó empatada 2-2.

“Tenemos que ajustar ciertas cosas y mejorar en otras, en la semifinal haremos lo mejor de nuestra parte para ver hasta dónde nos alcanza”, dijo el entrenador de Tigres, Ricardo Ferretti.

El último encuentro entre los dos grandes equipos en la Liguilla, fue en la Apertura del año pasado. Fue necesario recurrir a los penales y Tigres logró derrotar al América.

El otro encuentro, Rayados, que arrollaron al Atlas 6-2 en su serie de cuartos de final, se medirán ante unos Monarcas que fue el equipo que más puntos hizo en la segunda mitad del torneo al ganar cinco de sus últimos siete partidos.

“Todo lo que hicimos antes no cuenta para nada, ni los puntos que hicimos antes, ni los goles de hoy”, dijo el entrenador de Monterrey, Antonio Mohamed.

“El equipo está con la moral por las nubes, esa es la realidad, pero la próxima serie empieza de cero. Tenemos que librar el próximo escollo, que va a ser igual o más difícil que este”, advirtió.

Comentarios