Blog Post

News from us

América planea hacer múltiples cambios en su estructura

Deportes

(Futbol Total) – El fracaso que significó el torneo Clausura 2017 para el América, luego de no calificar a la Liguilla, ha llevado a que la cúpula azulcrema haya decidido realizar cambios a todos los niveles, empezando con la salida del entrenador Ricardo La Volpe, pero no será el único movimiento al interior del equipo de Coapa rumbo al Apertura 2017 de la Liga MX.

Según publicó el diario Récord, las Águilas realizarán una reestructuración de pies a cabeza. Luego del adiós de La Volpe, todo apunta a que Miguel Herrera tome la dirección técnica; el nombre del Piojo, aún técnico de Tijuana, viene rondando en el radar azulcrema desde los últimos meses.

Junto con el Piojo estaría de vuelta Santiago Baños, quien en la primera etapa de Herrera con los azulcremas fungió como su auxiliar técnico, aunque esta vez llegaría como director deportivo, para tomar las funciones que hasta hace semanas realizaba Ricardo Peláez y puesto que desempeña en su actual paso por Selección Mexicana.

Otra cara bien conocida por el América que está de regreso, además de ser un auténtico histórico de este club, es la de Alfredo Tena. El Capitán Furia retomará su cargo al frente de las fuerzas básicas de las Águilas, un puesto que ya desempeñó en el pasado y por el que el club consiguió colocar en el primer equipo varios jugadores surgidos de su cantera.

El área de inteligencia deportiva también tendría cambios, con la salida de Mario Hernández Lash, quien saldría de la institución junto con todo su cuerpo de entrenadores, además de otros cambios en distintas categorías de los equipos americanistas.

Básicamente, América busca eliminar gran parte del personal que era clave en el trabajo durante los últimos años de la gestión de Peláez para construir un nuevo organigrama a partir del próximo torneo.

Comentarios