Blog Post

News from us

Amplían campaña de Matrimonios Colectivos

Nuevo Laredo, Titulares

Aunque la Campaña de Matrimonios Colectivos concluiría el 30 de septiembre, se autorizó ampliarla a todo octubre, por lo que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF- convoca a registrarse con tiempo.

Durante el mes pasado se entregaron 302 solicitudes, pero solamente 159 parejas entregaron la documentación y ya se casaron ante el Registro Civil, informó Alberto Morales Cerón, asesor jurídico del Sistema DIF.

Las 143 parejas que quedaron pendiente, tienen una nueva oportunidad para entregar sus documentos y aprovechar el beneficio de unirse legalmente de manera gratuita, lo cual representa un ahorro superior a mil 200 pesos.

El asesor señaló que se generó una lista con más de 20 personas que no pudieron obtener solicitud porque venció el plazo, a los cuales se les marcará por teléfono para notificarles que ya pueden hacer su trámite.

Para inscribirse a la campaña se realizará la misma mecánica: el interesado debe acudir por su solicitud al DIF central, ubicado en la Calle Héroe de Nacataz 2244, donde se le indicará cómo llenarla y los documentos que debe presentar.

Se le entregará también un oficio para que presente en el Centro de Salud y no le cobren los exámenes médicos prematrimoniales, además se le dará una cita para las pláticas en el Instituto Municipal de la Mujer.

Comentarios