Blog Post

News from us

Ampliarán el Puente del Comercio Mundial

EE.UU., Titulares

LAREDO, TX. (LIDER INFORMATIVO) – La ampliación del Puente Internacional III del Comercio Mundial de 8 a 16 carriles, así como mayor personal e incluso un área de preinspección con agentes de ambos países, acordaron este martes representantes de los tres órdenes de gobierno de Estados Unidos y México, durante una reunión binacional convocada por el congresista federal Henry Cuellar.

El evento se efectuó en la sala de conferencias del Sistema de Puentes de Laredo, ubicada en el Puente Internacional 1 “Puerta de las Américas”.

El puente de carga actual, que se abrió el 15 de abril de 2000, tiene ocho carriles y se utiliza para el tráfico comercial. Las partes interesadas en la sesión de este martes plantearon una expansión de la infraestructura de puentes, con más carriles, incluyendo un carril para la carga de pre-declarado.

Adicionalmente un programa de pre-inspección de aduanas que reduciría los tiempos y costos trasnacionales de procesamiento, permitiendo la exportación e importación, inspecciones conjuntas de traslados. Esto agilizaría el flujo de mercancías a través de la frontera, reduciría la congestión vehicular y mejoraría la competitividad económica de Laredo y Nuevo Laredo.

“La reunión de ayer con las partes interesadas era muy importante para discutir las mejoras que hay que hacer al puente del Comercio Mundial; el puerto de Laredo ya es una zona comercial competitiva, pero al proporcionar la infraestructura adecuada, podemos aumentar el comercio, traer más puestos de trabajo y hacer que nuestras carreteras y puentes sean más seguros”, subrayó el congresista federal Henry Cuellar.

“Las ideas que se presentaron son para recorrer un largo camino hacia la mejora de la seguridad, el alivio de la congestión vehicular y los tiempos de espera en el puente. Doy las gracias a la ciudad de Laredo, la ciudad de Nuevo Laredo, y a todos nuestros representantes de GSA, el CBP, Texas y Tamaulipas por su apoyo“, agregó.

Por su parte, el presidente municipal electo de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, afirmó que el propósito es lograr en dos años la ampliación y considerar para una nueva ocasión la posible construcción de un nuevo cruce entre ambas naciones, cuya autorización presidencial llevaría más tiempo.

Calificó de muy importante el proyecto por las altas expectativas de productividad, competitividad y modernidad que dará a estas ciudades hermanas, además de reactivar la economía al generar mayores y mejores empleos en la región de los Dos Laredos.

Comentarios