Blog Post

News from us

Angélica Rivera visita hospital Teletón en Querétaro

Nacional

(Noticieros Televisa),- La señora Angélica Rivera de Peña, presidenta del Consejo Consultivo del DIF, visitó este miércoles el Hospital Infantil Teletón de Oncología que se encuentra en Querétaro.

Recorrió las instalaciones acompañada del presidente de Fundación Teletón, del gobernador de Querétaro y miembros del patronato de la fundación.

Ahí, la señora Rivera de Peña dijo que el amor es parte fundamental para salir adelante de una enfermedad.

“Los mexicanos sabemos lo mucho que podemos lograr cuando abrimos nuestro corazón, cuando todos, sociedad, empresas, gobierno, actuemos juntos por quien más lo necesita. Quiero que sepan que todos ustedes, las niñas, los niños, y adolescentes de México cuentan con todo al apoyo de mi esposo el Presidente de la República y de su Gobierno para que todos los niños tengan una vida mejor”, apuntó Angélica Rivera de Peña, presidenta del Consejo Consultivo DIF.

Este hospital tiene dos años y medio de haber entrado en funciones.

Hasta hoy, han sido atendidos aquí 260 niños a los que se les ha dado tratamiento y atención integral.

También se realizó aquí la primera cirugía donde el paciente estuvo despierto.

El presidente de Fundación Teletón dijo que cada cuatro horas muere un niño a causa del cáncer en nuestro país, que el cáncer es la segunda causa de muerte en los menores de 18 años y que los diagnósticos más frecuentes son: leucemias y tumores cerebrales.

“El cáncer es un enemigo con el que se puede pelear, al que se le puede dar batalla y al que se le puede ganar. La supervivencia global en el HITO a dos años de apertura. Está en el 85 por ciento, contra un 52 por ciento que es lo que normalmente podemos encontrar. Con el amor de todo el país se construyó este sueño”, dijo Fernando Landeros, presidente de la Fundación Teletón.

El porcentaje de abandono de tratamiento en el Hospital Infantil Teletón de Oncología es de cero por ciento.

En el evento se escuchó un número musical a cargo del coro de niños del Teletón.

Y anunciaron la formación del “Escuadrón del HITO” formado por pacientes del hospital que se encararán de crear conciencia en la sociedad sobre la existencia del cáncer, las señales para la detección por tunda así como dar testimonio de su experiencia.

Comentarios