Blog Post

News from us

Anuncia Sistema DIF nueva campaña de Matrimonios Colectivos

Nuevo Laredo, Titulares

A partir de este lunes se empezarán a entregar las solicitudes en el área jurídica del DIF central, de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, donde también se les explicará el procedimiento y los requisitos a presentar, informaron el Director del Sistema DIF Municipal, Anuar Kassim Terán, y el Procurador del Menor, la Mujer y la Familia, Sergio Octavio García Garza.

“No dejen para el último el trámite, vengan al DIF a llevarse un formato que es la solicitud, en ella se especifican claramente los requisitos que hay cumplir, de tal suerte que con ese documento a la mano les especificamos cuál es el siguiente paso”, expresó García Garza.

Por su parte, Kassim Terán precisó que para registrarse son requisitos indispensables ser mexicanos mayores de 18 años y residir en territorio tamaulipeco; llenar y firmar la solicitud, copia del acta de nacimiento de los contrayentes así como su identificación con fotografía que puede ser el INE o pasaporte vigente.

Es necesario presentar el certificado médico expedido de manera gratuita en la Jurisdicción Sanitaria Número cinco, pues no se aceptarán de laboratorios particulares. También se requiere constancia de las pláticas prematrimoniales que otorga el Instituto Municipal de la Mujer, y tener dos testigos con identificación por cada pretendiente.

Al cumplir los requisitos se le asignará una fecha para acudir a una oficialía del Registro Civil, donde podrán casarse; posteriormente se les notificará el día y la hora en que se hará la ceremonia oficial en el Polyforum La Fe, durante la segunda quincena de octubre.

Este programa permitirá a cada pareja un ahorro superior a mil 200 pesos, pues regularmente cada boda tiene un costo de 806 pesos en el Registro Civil, y el certificado médico cuesta 400 pesos, pero como parte de la campaña se exentarán estos pagos.

“La campaña es gratuita, así lo marca la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca y la señora Adriana Herrera Zárate, presidentas del Sistema DIF Tamaulipas y Nuevo Laredo. Iniciamos el lunes tres de septiembre y la terminación es el 30 del mismo mes”, declaró Kassim Terán.

En las dos campañas anteriores realizadas durante esta administración municipal, se benefició a 437 parejas que pudieron legalizar su unión, y así acceder a diversos beneficios para ellos y sus hijos.
Para recoger la solicitud de registro, pueden preguntar por Alberto Morales Cerón, encargado del Departamento Jurídico.

Comentarios