Blog Post

News from us

Apagón genera pérdidas de 180 mdp en comercio

Nuevo Laredo, Titulares

(Líder Informativo) – El apagón provocado por la presencia de un tornado en la zona de Laredo Texas que dejó sin energía eléctrica a la región fronteriza desde Nuevo Laredo a Matamoros la noche de este domingo, generó pérdidas económicas en el sector comercio del orden de los 180 millones de pesos.

“Lo que estamos exigiendo tanto a instancias del Gobierno Federal, así como a la Comisión Federal de Electricidad, es que tomen las previsiones necesarias para enfrentar este tipo de contingencias y que se emitan las alertas necesarias, para tomar las medidas que correspondan y evitar lo más que se pueda alguna pérdida económica”, dijo Julio Almanza Armas.

El Presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio en Tamaulipas dijo que de esta manera, se evitará que ese tipo de fenómenos tomen por sorpresa a los sectores productivos y también a la ciudadanía en general.

Como se sabe, la influencia de un tornado registrado la tarde de este domingo provocó severos daños en la aduana fronteriza de Nuevo Laredo con Laredo Texas interrumpiendo el comercio internacional al cerrar operaciones en uno de sus puentes, generando además un apagón que se prolongó por varias horas en toda la franja fronteriza norte de Tamaulipas.

De acuerdo a datos recabados por la Federación de Cámaras de Comercio de Tamaulipas (FECANACO) hasta la mañana de este lunes, se ha restablecido un 60% el suministro de energía por parte de CFE a consecuencia del apagón que afectó especialmente a la zona fronteriza del estado.

Afortunadamente este apagón se dio por la noche minimizando el impacto económico el cual hubiera sido más severo si se hubiera presentado durante el día, aún así tiendas de conveniencia que trabajan 24 horas, farmacias y negocios que mantienen actividad hasta altas horas de la noche reportan pérdidas económicas en el Estado que se estima son por el orden de 180 millones de pesos, señaló.

“Se mantiene contacto y coordinación con los presidentes de las cámaras de Comercio de Matamoros, Osvaldo Castillo; Reynosa, Mario Lopez, y especialmente con Nuevo Laredo y su Presidente Jaime Mireles, donde se presentaron mayores afectaciones”, destacó.

Dijo que también se coordina información con los líderes del comercio en la frontera chica donde también se reportaron apagones.

Comentarios