Blog Post

News from us

Aplican vacunas a niñas en Nuevo Laredo para prevenir cáncer

Nuevo Laredo, Titulares

Una de las mejores herramientas con que cuenta el Sector Salud para atacar el cáncer cervicouterino, es la vacuna contra el virus del Papiloma Humano que se aplica a niñas de entre 9 y 12 años, y que aquí en Nuevo Laredo ya suman más de 2 mil las vacunadas.

Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, jefe de la Jurisdicción Sanitaria V de Nuevo Laredo, indicó que este cáncer es el que provoca más muertes en las mujeres, y por eso la importancia de los padres de vacunar a los menores de edad.

“Se aplica una vacuna a los nueve años, la segunda dosis a los seis meses y la tercera vacuna se aplica a los cinco años, con esto, en plazos de cinco años la mujer crea anticuerpos suficientemente importantes para que ese Virus del Papiloma Humano, el más común, no ocasione cáncer cuando la mujer inicie con su vida sexual”, dijo.

El médico, aseguró que este importante numero de niñas ya se les está aplicando la segunda dosis, vacuna que poco a poco es más aceptada por los padres.

“Todavía no entramos en la tercera dosis porque esto lleva cinco años, probablemente un año más o año y medio más estaremos iniciando con la tercera dosis de este grupo de nueve años. En años anteriores esta vacuna no era aceptada por los padres de familia, pero ahora ya están creando consciencia que es por salud de sus hijas”, aclaró.

Gutiérrez Serrano, llamó a los padres que tengan hijas dentro de estas edades a llevarlas a vacunar, y que entiendan que es como cualquier vacuna, que busca crear anticuerpos para en un futuro salvar su vida.

“Entramos a la conciencia de ellos explicándoles que es una vacuna como cualquier vacuna, como la de la influenza, hepatitis, sarampión, rubéola, varicela que es la prevención, crear anticuerpos para evitar en un futuro, es bien aceptada, contamos con suficientes dosis, solo necesitamos su aprobación”, concluyó.

Fuente: El Quiosco

Comentarios