Blog Post

News from us

Apoya SEDESOL a familias que perdieron casas en incendio

Nuevo Laredo, Titulares

Cumpliendo con el espíritu de solidaridad con los ciudadanos que enfrentan condiciones especialmente difíciles, al ser víctimas de siniestros, como el sufrido por la familia de José Calderón Aguirre, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) los apoyó en sus necesidades básicas.

Fue aproximadamente hace un mes cuando José Calderón Aguirre vio consumida por las llamas, su vivienda, ubicada en la calle rio Tigris número 1305 de la colonia Arturo Cortés Villada; fuego que también dañó la casa aledaña donde vivía su hijo.

Calderón Aguirre acudió ante las autoridades municipales a solicitar apoyo, y aunque le fue prometido, nunca le cumplieron en más de 30 días posteriores al siniestro por lo que buscó otras opciones.

Fue así como se acercó a la delegación de Sedesol, donde el delegado Viviano Vázquez Macías giró instrucciones para que de inmediato se le dotara con colchonetas para que habilitara para dormir, tinacos para el acopio de agua potable y despensas con los comestibles básicos.

“Sabemos que éste apoyo es temporal y resuelve las necesidades inmediatas de las familias afectadas, pero no es la solución final, porque lo que necesitan es la reconstrucción de sus viviendas”, reconoció Vázquez Macías.

Es por ello que canalizó a las familias afectadas al Instituto Tamaulipeco para la Vivienda Urbana (Itavu), donde acordaron apoyarlos con la dotación de un microcrédito para la adquisición de materiales para construcción, que les permita levantar un pie de casa.

Vázquez Macías indicó que estas acciones dan seguimiento a las instrucciones precisas del gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, de sensibilizarse ante los ciudadanos que enfrentan imponderables como los siniestros que los dejan sin patrimonio, para apoyarlos en todo lo posible.

Calderón Aguirre dijo estar muy agradecido con las autoridades estatales y federales por todo el apoyo recibido, que resuelve de fondo su problema de pérdida de su vivienda y que de otra manera no habría logrado volver a poner en pie.

Comentarios