Blog Post

News from us

Apoyos económicos para hijos, si fallecen las madres.

Nuevo Laredo, Titulares

Más de 4 mil 700 mujeres han sido inscritas por la Dirección de Desarrollo Social en el programa federal “Seguro de Vida para Jefas de Familia”, a través del cual sus hijos reciben un apoyo monetario mensual que va desde 300 a los mil 500 pesos, para que puedan continuar con sus estudios en caso del fallecimiento de la madre.

Teresa Solís Costilla, coordinadora de Gestión Social, explicó que este trabajo en conjunto del gobierno municipal y el gobierno federal ha sido de gran apoyo para los hijos que han sufrido el fallecimiento de sus madres.

“Lamentablemente las mujeres de bajos recursos no cuentan con la posibilidad de pagar un seguro de vida que sirva como apoyo a sus familias en caso de que llegarán a fallecer, por eso se creó este programa, para darles la tranquilidad y la certeza de que sus hijos podrán continuar con sus estudios en caso de que llegarán a faltar”.

Es una manera de ayudar a sus familias a salir adelante tanto económica como emocionalmente, porque perder a una madre no es fácil, sin embargo, saber que pueden seguir luchando por sus sueños ayuda a los menores a enfocarse en algo positivo”, explicó la funcionaria.

Del 2013 al 2015 se han presentado 9 casos de fallecimiento de los cuales 7 ya reciben el apoyo y 2 están en trámite.

“Los recién nacidos y preescolar recibirán 300 pesos por mes, primaria 500 pesos, secundaria 700 pesos, preparatoria 900 y universidad de mil a mil 500 pesos. Realmente son muy buenas cantidades; con ellas, podrán cubrir los aspectos básicos de la educación de cada estudiante”, añadió Solís Costilla.

Las interesadas en recibir este beneficio, deben acudir a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Humano y Social con la documentación requerida, que es la credencial de elector y la CURP, además de llenar el formato de pre-registro en un horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

Las oficinas de la dependencia se encuentran en el primer piso del anexo a presidencia municipal, ubicado en Benito Juárez esquina con Maclovio Herrera.

Allí, solo se les requerirá que llenen una solicitud que se basa en datos personales de la madre, los hijos y de la persona que quedará a cargo de los menores en caso de defunción de la madre.

Comentarios