Blog Post

News from us

Apple busca hablar con Obama por caso de iPhones

Tecnologia

(Vanguardia),- El director ejecutivo de Apple Tim Cook quiere hablar con el presidente estadunidense, Barack Obama, sobre la disputa con el gobierno por el acceso y desbloqueo de iPhones, dijo en una entrevista con la emisora ABC el miércoles (hora local).

“No se trata de este teléfono, sino del futuro”, destacó. El consorcio está trabajando para dificultar aún más la posiblidad de hackear sus aparatos y sistemas.

La controversia se desató después de que el FBI pidiera a Apple ayuda para acceder a un iPhone utilizado por un asaltante muerto de la masacre de San Bernardino. El atacante, supuesto seguidor de la milicia terrorista Estado Islámico (EI) y su mujer mataron a 14 personas en la localidad californiana.

Sin embargo Apple se niega alegando que para ello tendría que desarrollar por primera vez un software que permitiera desactivar el bloqueo de acceso a sus iPhones, y las consecuencias futuras serían peligrosas.

Apple y Google encriptan los datos en sus sistemas de forma que sólo son accesibles para los usuarios y ni siquiera las empresas tienen acceso a ellos y por ello no pueden entregárselos a las autoridades, algo que lleva tiempo suponiendo un problema para las investigaciones policiales.

Apple incluso quiere hacer sus Apples más difíciles de hackear, señalaron en la noche del miércoles el los diarios New York Times y Financial Times. Entre otras cosas, se buscaría encriptar también los datos en el iCloud de tal manera que no fueran accesibles ni para la empresa ni para las autoridades, citaron ambos diarios a fuentes informadas.

Comentarios