Blog Post

News from us

Apple está trabajando en un nuevo “cerebro” para la inteligencia artificial

Tecnologia

(Hipertextual) – Apple está trabajando en un nuevo chip que se dedicaría única y exclusivamente al funcionamiento de la inteligencia artificial en sus dispositivos de acuerdo a un reporte de Bloomberg que cita fuentes internas en Apple. El chip se conoce internamente como Apple Neural Engine.

De la misma forma en que la compañía integró componentes como el coprocesador M que mide el giroscopio, acelerómetro y brújula integrados, un chip de estas características incrementaría sustancialmente las posibilidades y capacidades de la inteligencia artificial en los productos de Apple como Siri, el reconocimiento de voz y reconocimiento facial.

Apple no sería la primera compañía en tomar este camino con relación a tareas específicas de inteligencia artificial. Google anunció en 2016 que fabricaría un chip de estas características que instalaría en sus datacenters llamado Tensor Processing Unit. Qualcomm ha incluido funciones similares en el Snapdragon 835, su último procesador para dispositivos móviles.

Un chip dedicado a la inteligencia artificial que mejoraría la vida de la batería

Uno de los beneficios derivados de separar los procesos dedicados a la inteligencia artificial y delegarlos a un chip dedicado sería la mejora de la batería de los dispositivos de la compañía. Actualmente todo lo que tenga relación con estas funciones se hacen desde el procesador principal y el procesador gráfico. Por su complejidad pueden ser procesos “costosos” necesitando más tiempo de procesammiento y por lo tanto más vida de la batería. La inclusión de un coprocesador más pequeño y optimizado para tareas específicas de este tipo ahorraría energía y por lo tanto alargaría la autonomía de dispositivos móviles.

Según MacRumors, Apple ya ha estado probando prototipos de iPhones con el coprocesador integrado pero no es del todo claro si el iPhone 8 lo tendrá o tendremos que esperar más un año para adquirir productos con este componente y ver las posibilidades que puede llegar a ofrecer.

Comentarios