Blog Post

News from us

Aprenden sobre las tortugas marinas

Actualidad

(Diario de Yucatán),-  En un ambiente totalmente familiar, poco más de 500 personas disfrutaron del primer Festival Cultural del Día Internacional de la Tortuga Marina 2016, organizado por alumnos de la Centro Tecnológico del Mar (Cetmar).

El festival se realizó la tarde del sábado el malecón de este puerto.

Primero se habló de la importancia de la conservación de la tortuga marina y se indicó que los seres humanos deben respetar su hábitat.

Para captar la atención de los más pequeños, se realizó una carrera de niños de 5 a 12 años de edad que fue llamada “Tortugatlón”.

También se invitó a los menores a usar material reciclado para crear un traje y participar en el concurso Disfraz de Tortuga Marina, a fin de que sean conscientes sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.

Otra actividad en la que participaron tanto niños como adultos fue la realización de tortugas de arena, en la que durante casi 40 minutos utilizaron su creatividad.

Más tarde, alumnos del Cetmar cantaron temas relacionados con el cuidado del ambiente y luego se proyectó un vídeo sobre la difícil vida de las tortugas marinas.

Durante el festival se vendieron productos como alimentos, camisas, llaveros y cafés, a fin de recaudar recursos para preservar el medio ambiente, según indicaron los organizadores.

A su vez, Juan Lara, biólogo marino de este puerto, recalcó que actualmente se está perdiendo el sentido de concientización ambiental.

“Es importante motivar a los niños a cuidar el medio ambiente, pero dándoles una adecuada continuidad para que se dé un buen proceso de implantación ambiental”, afirmó el biólogo.

Destruyen huevos

“Las tortugas marinas van en decremento, la gente no sabe que cientos de ellas anidan en Progreso. Lamentablemente, la gente estacionan sus autos en la arena, pasean con caballos y motos, destruyendo miles de huevos”, alertó.

Se espera que se haga otra vez el festival, que dejó buena impresión y mensajes ambientales a los asistentes.

Finalmente, los coordinadores comentaron que sería de gran ayuda que patrocinadores con responsabilidad social y ambiental se sumen a la protección de las tortugas marinas.

Comentarios