Blog Post

News from us

Aprueba EU cuestionario sobre redes sociales para obtener visa

Internacional

(Diario) – El gobierno de Donald Trump presentó un nuevo cuestionario para quienes soliciten una visa para entrar a los Estados Unidos, mismo que ahora incluirá preguntas acerca de los perfiles de redes sociales durante los últimos cinco años y datos biográficos que se remontan a 15 años atrás.

Este nuevo cuestionario, es parte de las medidas que se han tomado para endurecer la expedición de visas para quienes quieran ingresar a los Estados Unidos.

Estas medidas, fueron aprobadas el pasado 23 de mayo por la Oficina de Administración y Presupuesto pese a las inconformidades que levantó durante su estudio.

Entre las críticas que ha generado este nuevo cuestionario es que se generarán retrasos en el proceso y esto desalentará a estudiantes y científicos internacionales que quieran visitar Estados Unidos.

Localmente, se espera que el impacto en la comunidad fronteriza sea bastante notorio, pues la expectativa es que menos connacionales ingresen al país debido a la posible negación de visas de turista; lo cual sería un golpe directo a la economía en las urbes de El Paso y Juárez.

Comentarios