Blog Post

News from us

Arranca COMAPA Programa “Agua y Desarrollo Sostentable”

Nuevo Laredo, Titulares

Alumnos de las escuelas primarias Martin M Herrera e Ignacio Altamirano asistieron al arranque del programa cultura del agua denominado “Agua y Desarrollo Sostenible 2015” el cual se realizó en las instalaciones del centro cívico.

Fueron más de 400 alumnos que participaron en la ceremonia, en la que personal de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT) y de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) de Nuevo Laredo realizaron diversas actividades para crear conciencia en los alumnos sobre el cuidado del agua, y el uso racional de la misma en la vida diaria.

Delfino González Muñoz gerente general de COMAPA estuvo a cargo de dar la bienvenida y además brindó una explicación del trabajo que realiza el Gobierno de la ciudad del cambio encabezado por el presidente municipal Carlos Canturosas Villarreal, en el saneamiento de los afluentes en la ciudad.

“El agua es un elemento vital, escaso y finito que debe aprovecharse, con racionalidad y eficiencia, uno de los grandes retos como organismo es promover la concientización del uso del vital líquido”, indico el gerente general.

Durante el acontecimiento dos shows infantiles y los guardianes del agua “Arameni” y “Atlahua” se encargaron de amenizar y realizar concursos con los presentes.

Para finalizar, se trasladó a los alumnos al Zoológico de Nuevo Laredo donde personal del mismo dio un recorrido y una explicación del hábitat de las diversas especies de animales con los que cuenta actualmente el parque.

La COMAPA continuara con este programa en escuelas donde el consumo del vital líquido es alto.

Comentarios